martes, 26 de agosto de 2014

"Making Of" de la "Estantería Monster High"

Buenas tardes monstruoamig@s!
En la tarde de hoy, me gustaría enseñaros varias fotos del "cómo se hizo" mi "Estantería Monster High" para que veáis cómo podéis hacer lo mismo vosotros si es que queréis hacer escenografías del mismo estilo o similar y no sólo eso sino que de esta manera podéis ver que está 100% hecho a mano! ;)

Empezamos con la Cafeterroría:
1) Sobre la tabla de madera (cortada a medida para que se ajuste al espacio que tengamos), dibujamos las marcas que definen las diferentes partes que vamos a pintar y luego damos imprimación (también se puede hacer al revés: primero darle imprimación y luego hacer las marcas, que es lo más aconsejable).


2) Coloreamos las partes diferenciadas del color que deseamos y repasamos con rotulador permanente si es que fuera necesario. Yo por ejemplo tuve que repasar sólo las ventanas y la puerta.


3) Una vez estén pintadas las maderas, colocamos los elementos decorativos que queramos y listo! En mi caso coloqué también una moldurita de madera de unos 5mm de ancho y 1mm de grosor, la pinté de negro y de esta manera separaba el color de arriba del de abajo. (No sale en estas fotos sino en las de la entrada correspondiente). ;)


Siguiendo los pasos anteriores, conseguiréis hacer escenografías chulísimas pero... ¿Qué pasa si hay alguna estancia que quiero rediseñar? Como sabéis, estoy dándole un nuevo uso a la antigua cafeterroría (actual nueva aula). Para ello, tuve que quitar las taquillas y el escudo de Monster High que había pegado a la pared. Al quitar esos elementos, en la pared se quedaron restos de pegamento.

1) Para eliminar esos restos, cogí una lija de grado intermedio (ni muy fuerte ni muy suave) y le fui "raspando" la superficie que estaba de pegamento. Cuando hemos quitado ya los restos, le damos con una lija suave para que quede mejor el acabado y no quede tan áspero.


2) Hecho lo anterior, pintamos del mismo color (si es que no queréis cambiarle el color) sobre la superficie anteriormente lijada. Tras esto, yo pinté de color negro un rectángulo que hará de pizarra.


Y eso es todo en cuanto al "Making Of" de la "Estantería Monster High". A finales de agosto-principios de septiembre subiré las fotos del aula ya finalizada porque si os soy sincero, los pupitres están aún sin hacer. Peeero, para compensar la espera, os voy a enseñar un pequeño adelanto:

Aviso: el color original del atril es el de la tercera y cuarta foto. La foto en la que sale el atril de frente ha perdido el color porque la hice con otra luz que era peor. :(

Pues sí! Mi padre y yo hemos hecho el atril que sale en el 5-pack de We "R" Monster High (no sé como se llama así que lo llamo como los atriles de música). Como el del pack es de cartón y está en 2D, lo que hemos hecho ha sido hacer uno parecido en cuanto a forma y diseño. Puede que le ponga la telaraña, no sé. Pero si os fijáis, la calaverita está en relieve y eso es porque la hemos sacado de unas pulseritas de niña de las Monster High que compré en el Primark (antes costaban 2´5€ y ahora sólo 1€). La verdad es que me vino genial y aunque las pulseras no las vaya a utilizar, me compensaba comprarlas por el resultado final que tendrá.

Pues bien, eso es todo por hoy! Espero que los pasos que os he ofrecido durante la entrada os sirvan si es que queréis hacer alguna escenografía y también espero que os haya gustado lo que es el atril que aparece en el nuevo pack!

Próximamente haré una entrada con mi participación en el nuevo concurso de monstruobloggeras y otra con la última escenografía acabada así que... hasta la próxima!
Saludos! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario